|
|
|
|
|
|
|
Agenda Justicia de Género
Publicaciones
Ponencias
Entrevistas & Audios
Multimedia & Videos
Ciudad de las Mujeres
Mujeres en Resistencia
Enlaces Recomendados
Galeria de Fotos
Noticias

 

 

Una velada de magia, inspiración y celebración del Liderazgo de la Mujer

   

Esta gala celebrada en New York, el jueves 5 de junio de 2008, reunió a 700 simpatizantes y amigos para la celebración del vigésimo aniversario del Fondo Global para la Mujer. 


Emcee Ann Curry  
 Gracias a los comprometidos oradores y asistentes - líderes en sus ámbitos de la justicia social, política, la economía, las artes y los medios de comunicación - esta notable de gala se llenó de momentos de inspiración de coraje, la esperanza y la generosidad.

Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda, y Co-Presidente del evento, retraso su vuelo a Sudáfrica con el fin de abrir la velada con un saludo personal a su Excelencia, Presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. Emcee Ann Curry expresó su compromiso con el empoderamiento de la mujer como ella describe su propia experiencia en una reunión de mujeres en la República Democrática del Congo. 


De pie: Amina Mama, Taida Horozovic, Leymah Gbowee, Hoda Elsadda, Kavita Ramdas.
Sentadas: Prudence Mabele, Ellen Johnson Sirleaf, Zainah Anwar, Patricia Guerrero

Seis apasionadas y experimentadas aliadas de Sudáfrica, Colombia, Bosnia y Herzegovina, Malasia, Liberia y Egipto, se unieron para compartir en un video sus historias de determinación y la forma en que ellas están marcando una diferencia para sus comunidades.

Gayle King de Oprah Magazine se sumerge en una conversación con la activista, Leymah Gbowee, quien condujo a las mujeres de Liberia en su resistencia pacífica a la guerra civil.

 
Leymah Gbowee y Gayle King


Ellen Johnson Sirleaf 

 La Presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer elegida democráticamente como Presidenta en África, habló con elocuencia acerca de cómo el apoyo de las mujeres de base de Liberia como Leymah y otros han asegurado el éxito de su campaña.  Al igual que la noche, el discurso de Ellen fue inspirador, mágico y reafirmó su compromiso de crear una sociedad justa y pacífica donde las mujeres tengan una voz, puedan tomar decisiones, y todos los ciudadanos puedan vivir libres de pobreza y la violencia.

Amina Mama, Presidente del  Consejo de Administración del Fondo Global, nos recordó que no era suficiente con celebrar nuestro pasado. Por el contrario, también tenemos que prepararnos para lograr los objetivos que el Fondo Global ha establecido para los próximos cinco años en su empeño de duplicar los recursos internacionales para los grupos y movimientos que luchan por los derechos de la mujer.

Jamie Dimon, Directora General de JP Morgan Chase, tambien compartió sus apreciaciones en un discurso y se unio a todas las mujeres para rendir homenaje al trabajo realizado por el Fondo Global. Fue realmente una celebración de toda la red del Fondo Global para la Mujer! Esperamos con interés otros 20 años de  éxitos apoyando el liderazgo de las mujeres para lograr el cambio! 


De izquierda a derecha Leymah Gwobee (Liberia), Hoda Elsadda (Egipto), Taida Horozovic (Bosnia and Herzegovina), Patricia Guerrero (Colombia), Prudence Mabele (Positive Women's Network), y Zainah Anwar (Malasia) con la Presidente del Fondo global para la Mujer Kavita Ramdas


Patricia Guerrero (Colombia) con Leymah Gwobee (Liberia) y una invitada

Observatorio Género democracia Derechos Humanos, OGDDHH

 

PALABRAS DE MUJER:

“Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar.”

Hellen Keller


"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. "

Mary Wollstonecraft


"Una de las mayores fuerzas que mueven al mundo en nuestra época es la revolución de la igualdad."

Barbara Ward


"Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico. "

Ángeles Perillán

 

LIGA DE MUJERES DESPLAZADAS © 2013
UN ESPACIO PARA LAS MUJERES VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA
Ciudad de las Mujeres Mz 4 Lt 70 • Ciudadela Bonanza • Turbaco, Bolívar, Colombia
Tel: (+57 5) 317 5019584 • Emai: institucional@ligademujeres.org

Web Design:
La fuerza del color...