|
|
|
|
|
|
|
Agenda Justicia de Género
Publicaciones
Ponencias
Entrevistas & Audios
Multimedia & Videos
Ciudad de las Mujeres
Mujeres en Resistencia
Enlaces Recomendados
Galeria de Fotos
Noticias

 

 

Lanzamiento de la Red de Apoyo Entre Mujeres por la Justicia REMJUS: Causa Abierta

LMD/OGDDHH
Abril 27 de 2009

La Liga de Mujeres Desplazadas LMD, Observatorio Género Democracia y Derechos Humanos OGDDHH y la Agenda Justicia de Género, realizó el lanzamiento de la Red de Apoyo Entre Mujeres por la Justicia REMJUS: Causa Abierta,  en el marco del “Taller Internacional sobre procesos de judicialización de mujeres víctimas y sobrevivientes de crímenes en el conflicto armado colombiano”, el pasado jueves 23 y viernes 24 de abril de 2009.

La Red de Apoyo Entre Mujeres por la Justicia, REMJUS: Causa Abierta, tiene como objetivo articular con organizaciones de mujeres, Agencias de las Naciones Unidas, instituciones y entidades gubernamentales y no gubernamentales, entre otros, para impulsar el acceso a la verdad, la justicia y la reparación integral a mujeres víctimas y sobrevivientes de crímenes de desplazamiento forzado y violencia sexual, en el marco del conflicto armado colombiano. Al final, REMJUS: Causa Abierta se constituirá en una estrategia de protección para las VÍCTIMAS.

El evento congregó a mujeres de 7 países vinculadas a la temática de justicia y género, entre ellas, Buscarita Roa, de Argentina; Sara Lovera López, de México; Lepa Mladjenocevic, de Serbia; Angélica López y Yolanda Aguilar Uriza, de Guatemala; Ana Maria Portugal, de Chile; Mavic Cabrera-Balleza, de Filipinas; Katerina Anfonssi, de Costa Rica; Erika Guevara, de Estados Unidos; Eidanis Lamadrid, Ana Luz Ortega y Patricia Guerrero, de Colombia. Asistirán las miembras de base de la Liga de Mujeres Desplazadas, así como distintos invitados especiales, entre ellos, el Dr. Fernando Rey, Coordinador Adjunto de la Cooperación Española en Colombia.

Imaégenes de la Rueda de Prensa, realizada en miercoles 22 de abril, en la Terraza del Hotel Monterrey
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera jornada concluyó con el lanzamiento del libro “Desde el corazón de las mujeres: Estrategia de resistencia jurídica de la Liga de Mujeres Desplazadas”, que recoge los resultados de una investigación de mas de 3 años, aplicada al interior de la base social de la LMD, que ha permitido documentar todos y cada uno de los crímenes de los que han sido víctimas las mujeres de la organización y sus familias en razón del desplazamiento forzado, y otros crímenes como homicidio, desaparición forzada y pérdida de bienes y tierras, así como crímenes específicos de género, tales como esclavitud sexual, acceso carnal violento y abortos forzados.

Para mayor información visite: http://www.ligademujeresdesplazadas.org/agenda_justicia/default.htm

Observatorio Género democracia Derechos Humanos, OGDDHH

 

PALABRAS DE MUJER:

“Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar.”

Hellen Keller


"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. "

Mary Wollstonecraft


"Una de las mayores fuerzas que mueven al mundo en nuestra época es la revolución de la igualdad."

Barbara Ward


"Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico. "

Ángeles Perillán

 

LIGA DE MUJERES DESPLAZADAS © 2013
UN ESPACIO PARA LAS MUJERES VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA
Ciudad de las Mujeres Mz 4 Lt 70 • Ciudadela Bonanza • Turbaco, Bolívar, Colombia
Tel: (+57 5) 317 5019584 • Emai: institucional@ligademujeres.org

Web Design:
La fuerza del color...