|
|
|
|
|
|
|
Agenda Justicia de Género
Publicaciones
Ponencias
Entrevistas & Audios
Multimedia & Videos
Ciudad de las Mujeres
Mujeres en Resistencia
Enlaces Recomendados
Galeria de Fotos
Noticias

 

 

Roban información a la Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz

LMD/OGDDHH
Marzo 2 de 2009

La Liga de Mujeres Desplazadas expresa su solidaridad con las mujeres y lideresas de LA INICIATIVA DE MUJERES COLOMBIANAS POR LA PAZ, IMP, particularmente con su directora Angela Cerón Lasprilla, por los graves hechos que de manera reiterada vienen sucediendo, como el robo de los archivos de la organización con información confidencial.

La Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP, es una alianza de la que hacen parte 22 organizaciones de mujeres y 246 procesos regionales y siete sectores (indígenas, campesinas, sindicalistas, jóvenes, académicas y feministas, paz y cultura y afrodesendientes). La Liga de Mujeres Desplazadas pertenece a esta iniciativa desde su fundación y trabaja en la implementación de sus principios y agendas en zonas de conflicto como los Montes de María, Carmen de Bolívar, San Jacinto, Turbaco y Cartagena.

A continuación, el comunicado de prensa la Alianza IMP.

COMUNICADO DE PRENSA
ALIANZA INICIATIVA DE MUJERES COLOMBIANAS POR LA PAZ-IMP,
DENUNCIA ROBO DE INFORMACION EN CASA DE SU DIRECTORA 

"Bogotá, febrero 28 de 2009.  La Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz-IMP, denuncia públicamente  sobre robo de información, computador y documentos claves  de la Alianza IMP  que reposaban en casa de su directora Ángela Cerón Lasprilla.

Los hechos ocurrieron hoy en horas de la tarde, justo cuando el lugar de residencia estaba vacio;  forcejearon la puerta, rompieron la chapa, revolcaron el apartamento  y se llevaron  información valiosa de la organización.

La Alianza IMP hizo  las denuncias pertinentes ante las autoridades, en la dirección de derechos humanos de la Vicepresidencia y en el Programa de Protección del Ministerio del Interior y de Justicia.

Es la tercera vez en menos de un año, que  roban información a la Alianza IMP. Esta misma situación  ocurrió en Bucaramanga, luego en Valledupar  y ahora en Bogotá.

La Alianza IMP acompaña 417 victimas en procesos de justicia y paz y es accionante de la tutela  que fallo a través de sentencia T496 de 2008 que obliga al Estado a rediseñar el Plan de Protección a Victimas y Testigos en el marco de la Ley 975 de 2005.

IMP rechaza enfáticamente todas las prácticas que atentan contra las organizaciones defensoras de derechos humanos, especialmente las que se encuentran defendiendo y representado a las victimas  del conflicto armado  en medio del desarrollo de la ley de Justicia y Paz.

Por lo tanto se exige a todas autoridades del estado y particularmente al gobierno, tomar de inmediato todas las medidas necesarias para evitar que estos hechos se continúen presentando, y para garantizar el pleno acceso de las victimas a los procesos judiciales, de tal forma que no queden en la impunidad los graves delitos cometidos por los actores armados."

Observatorio Género democracia Derechos Humanos, OGDDHH

 

PALABRAS DE MUJER:

“Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar.”

Hellen Keller


"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas. "

Mary Wollstonecraft


"Una de las mayores fuerzas que mueven al mundo en nuestra época es la revolución de la igualdad."

Barbara Ward


"Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico. "

Ángeles Perillán

 

LIGA DE MUJERES DESPLAZADAS © 2013
UN ESPACIO PARA LAS MUJERES VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN COLOMBIA
Ciudad de las Mujeres Mz 4 Lt 70 • Ciudadela Bonanza • Turbaco, Bolívar, Colombia
Tel: (+57 5) 317 5019584 • Emai: institucional@ligademujeres.org

Web Design:
La fuerza del color...